REFLEXIONES ÉTICAS EN TORNO A LA CONCIENCIA MORAL Y EL DESTINO, A TRAVÉS DE VARIAS TRAGEDIAS DE SÓFOCLES.

Contenido principal del artículo

Patricia I. Basave

Resumen

Introducción


El objetivo de este trabajo es analizar los principales conflictos éticos que enfrentan los protagonistas de dos tragedias del autor griego clásico Sófocles, "Antígona" y "Edipo Rey", conflictos que siguen teniendo vigencia en nuestros tiempos, aunque ciertamente dentro de un contexto diferente.


Obvia decir que no se trata de un trabajo literario, si bien elegí como leit-motiv de mis reflexiones a personajes de ficción y la acción dramática en la que su autor los hace desempeñarse. El motivo de tal elección se explica, por un lado, dada mi especialidad profesional y mi pasión por la Literatura, pero, por otro, se apoya en el reconocimiento que muchos intelectuales de diversas disciplinas le dan a ésta como un estupendo vehículo para acceder a los más variados y profundos problemas humanos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Basave, P. I. (2022). REFLEXIONES ÉTICAS EN TORNO A LA CONCIENCIA MORAL Y EL DESTINO, A TRAVÉS DE VARIAS TRAGEDIAS DE SÓFOCLES. HUMANITAS DIGITAL, (28), 207–225. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1435
Sección
Letras