CONSTRUCTIVISMO: CONVERGENCIA DE TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y PRINCIPIOS

Contenido principal del artículo

Martha García

Resumen

El constructivismo, intento interdisciplinario y de aportes integradores sobre la situación educativa escolar, constituye un marco de referencia para el desarrollo integral de la persona. Responde no sólo a la especulación psicoeducativa, sino también a la batahola de información que se ofrece al hombre actual.


El constructivismo cuestiona la reproducción del conocimiento en la escuela y promueve procesos de construcción de conocimiento crítico y creativo, fundados en los resultados de las teorías del aprendizaje; sin embargo, no deja de lado los factores internos y externos que inciden en el proceso de construcción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
García, M. (2022). CONSTRUCTIVISMO: CONVERGENCIA DE TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y PRINCIPIOS . HUMANITAS DIGITAL, (28), 313–324. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1440
Sección
Letras