CONSTRUCTIVISMO: CONVERGENCIA DE TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y PRINCIPIOS
Contenido principal del artículo
Resumen
El constructivismo, intento interdisciplinario y de aportes integradores sobre la situación educativa escolar, constituye un marco de referencia para el desarrollo integral de la persona. Responde no sólo a la especulación psicoeducativa, sino también a la batahola de información que se ofrece al hombre actual.
El constructivismo cuestiona la reproducción del conocimiento en la escuela y promueve procesos de construcción de conocimiento crítico y creativo, fundados en los resultados de las teorías del aprendizaje; sin embargo, no deja de lado los factores internos y externos que inciden en el proceso de construcción.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
García, M. (2022). CONSTRUCTIVISMO: CONVERGENCIA DE TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y PRINCIPIOS . HUMANITAS DIGITAL, (28), 313–324. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1440
Sección
Letras
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.