¿QUÉ ES FILOSOFÍA? ANÁLIS COMPARATIVO ENTRE DILTHEY Y ORTEGA

Contenido principal del artículo

Cuahutémoc Cantú

Resumen

Escribir es una labor de intimidad cuyo afán es la comunicación. Ciertamente se escribe para sí, diría alguien; pero los otros, los demás, siempre aparecen como referente dialogal, horizonte en el que la palabra encuentra eco y se torna conversación.


Como me inclino a vincular la filosofía a la audición, quizá por el gusto que suscita en mi la vocación docente, el presente texto lo he llevado al intercambio de ideas y encuentro inter subjetivo.


Esto ha sido posible con alumnos de postgrado de la Escuela de Ciencias de la Educación, con extensión en la ciudad de Cadereyta, N. L., a quienes imparto el curso de Filosofía de la Educación durante el presente período de primavera 2002. Los referidos alumnos, en su mayoría, laboran como maestros de primaria o secundaria en un ámbito rural: trátase de municipios con poco desarrollo, ejidos o rancherías. La condición laboral de mis interlocutores en referencia al presente texto, a quienes apelo e inquieto en su vivir mismo, resulta por demás interesante e importante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cantú, C. (2022). ¿QUÉ ES FILOSOFÍA? ANÁLIS COMPARATIVO ENTRE DILTHEY Y ORTEGA. HUMANITAS DIGITAL, (29), 33–46. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1466
Sección
Filosofía