LOS CONCEPTOS DE TOLERANCIA Y PRUDENCIA EN LA FILOSOFÍA DE MAURICIO BEUCHOT

Contenido principal del artículo

Enrique Aguayo

Resumen

Introducción Prof. Dr. Enrique Aguayo Escuela de Filosofía Universidad la Salle México, D. F. En cualquier tipo de relación interhumana es necesaria la tolerancia, pues permite la convivencia y el diálogo. La tolerancia se vincula con la prudencia, virtud; ésta, que permite distinguir el bien del mal, consecuentemente, indica cuándo ser tolerante y cuándo no.


El Dr. Mauricio Beuchot reflexiona sobre la tolerancia dentro del contexto de los derechos humanos. En la presente exposición prescindimos del mencionado contexto para exponer el modo de ser de la tolerancia lo cual permitirá aplicarla a diversos ámbitos de las acciones interhumanas. · 1 no relaciona la prudencia con la tolerancia; mas, in violentar u pensamiento, lo hacemos dada la estrecha conexión que tienen. Seguiremos, entonces este orden: 1. breve biografía de nuestro autor 2. definición de tolerancia 3. su estructura, 4. origen de la tolerancia, S. sus aspectos, 6. sus límites, 7. fundamentación moral de la tolerancia 8. definición de prudencia y 9. conexión entre tolerancia y prudencia. Añadimos una sucinta conclusión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Aguayo, E. (2022). LOS CONCEPTOS DE TOLERANCIA Y PRUDENCIA EN LA FILOSOFÍA DE MAURICIO BEUCHOT. HUMANITAS DIGITAL, (29), 79–88. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1469
Sección
Filosofía