EL VALOR DE SER PERSONA EN EL NUEVO HUMANISMO

Contenido principal del artículo

Eudaldo Forment

Resumen


  1. Crisis del humanismo moderno


En este recién comenzado nuevo año del joven tercer milenio, se advierte con más claridad que en el ya pasado 2001, que el legado del siglo XX ha sido una grave y profunda crisis, que afecta a toda la cultura occidental. Es una crisis patente para todos. La clara conciencia de la crisis de nuestro mundo, se advierte en el hecho de que el hombre de los siglos pasados se consideraba a sí mismo, como perteneciente a la civilización, que era heredero del "mundo civilizado", helénico y romano; en cambio, el actual hombre occidental relativiza su propio mundo.


Paradójicamente lo hace en unos momentos, en que toda la cultura occidental está presente en la vida del planeta en todos sus ámbitos. Podría decirse, que el mundo occidental se ha extendido por todos los países y culturas. Toda la política, el derecho, la economía, la ciencia, la técnica, la industria, la filosofía, la música, e incluso el deporte, son occidentales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Forment, E. (2022). EL VALOR DE SER PERSONA EN EL NUEVO HUMANISMO. HUMANITAS DIGITAL, (29), 113–136. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1471
Sección
Filosofía