MARCO HISTORIOGRÁFICO CONTEMPORÁNEO EN HISPANOAMÉRICA (ARGENTINA Y MÉXICO)

Contenido principal del artículo

Matilde García

Resumen

Se trata de mostrar -en y desde el marco contemporáneo de la Historia de la Filosofía en Hispanoamérica (especialmente nos centramos en México y en la Argentina) cómo la reacción al positivismo vigente en la Argentina hasta aproximadamente la segunda década del siglo XX (su influencia ha desaparecido alrededor de 1920), asimismo cómo la reacción al positivismo en México, y en general en Hispanoamérica, ha contribuido a desarrollar y fortalecer la у presencia de la Filosofía, o mejor de la Metafísica, en la Universidad.


Así, a fin de mostrar cómo, de qué manera, la reacción al positivismo en Hispanoamérica, especialmente, en México y en la Argentina, ha conllevado el desarrollo de la Filosofía y ha fortalecido su presencia en la Universidad, se ha de centrar la atención en Antonio Caso (mexicano) Juan Benjamín Terán y Coriolano Alberini (argentinos). Figuras todas ellas fallecidas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
García, M. (2022). MARCO HISTORIOGRÁFICO CONTEMPORÁNEO EN HISPANOAMÉRICA (ARGENTINA Y MÉXICO). HUMANITAS DIGITAL, (29), 173–188. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1475
Sección
Filosofía