LOS VECINOS DE MONTERREY Y LAS ESTANCIAS EN 1626.

Contenido principal del artículo

Tomás Mendirichaga

Resumen

El 24 de agosto de 1626 llegó a Monterrey don Martin de Zavala con el título de gobernador y capitán general del Nuevo Reino de León. El ayuntamiento le entregó un importante documento, fechado el 2 de agosto, informándole sobre la situación que guardaban la ciudad y el reino.


En dicho informe se asentó que Monterrey tenía casas reales, donde sesionaba el cabildo. La población ascendía a más de 40 vecinos, 24 de ellos casados, con sus familias, y los demás solteros, así como "algunas mujeres viudas de españoles" Luego se añade que, fuera de la ciudad, en algunas estancias vivían "más de otros treinta casados y solteros..." En total eran i más de 70 vecinos. El convento franciscano y su iglesia, con torre fuerte, tenían muy grande cementerio para entierro de naturales..." No se menciona la iglesia parroquial, ahora catedral, pues aún no se iniciaba. su construcción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mendirichaga, T. (2022). LOS VECINOS DE MONTERREY Y LAS ESTANCIAS EN 1626. HUMANITAS DIGITAL, (29), 539–560. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1500
Sección
Historia