HECHOS OCURRIDOS DURANTE LA OCUPACIÓN DEL EJÉRCITO AMERICANO EN MONTERREY 1846-1848

Contenido principal del artículo

Bertha Villarreal

Resumen

El éxito de las batallas victoriosas del ejército americano especialmente la, del Sitio de Monterrey entusiasmó al pueblo americano y muy en particular a sus gobernantes. En 1846 el Congreso autorizó la acuñación de una moneda de oro con la efigie del general Zachary Taylor. El artista que hizo este trabajo viajó hasta Monterrey para hacer los bocetos of dibujos trabajando en el campamento del Nogalar.


Como pago a su trabajo pidió 200 dólares y dos de las medallas conmemorativas en cuyo anverso está escrito


Resolution


of Congress July 16 1846


Palo Alto May 8th 1846


Resaca de la Palma


May 9h de 1846


William Garl. Brown era el nombre de este artista el cual no sólo llevaba la comisión de hacer el boceto para esta medalla, sino que tenía también el encargo de hacer una pintura. El diario "Daily Republica" del que era dueño Robert H. Gallear que pertenecía al partido Whig, veia con grandes posibilidades que el gran héroe se convirtiera en un magnifico prospecto para la candidatura de su partido para la presidencia de los Estados Unidos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Villarreal, B. . (2022). HECHOS OCURRIDOS DURANTE LA OCUPACIÓN DEL EJÉRCITO AMERICANO EN MONTERREY 1846-1848. HUMANITAS DIGITAL, (29), 561–578. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1501
Sección
Historia