DE RAPOSAS Y DE LOBOS DE ANTONIETA MADRID O LA TEORÍA DE LA NOVELA LABORATORIO

Contenido principal del artículo

Ludivina Carrera

Resumen

El lector de la última novela de la venezolana Antonieta Madrid, De Raposas y de Lobos (Madrid, A. 2001) percibe este mundo ficcional, donde se dan cita diversos personajes, por medio de los "Apuntes de Fulvia Fénix", diario que Mónica Leger lleva en la clínica donde ha sido recluida por trastornos nerviosos causados a raíz de la muerte de su marido Marcelo Cervone, y por la lectura de Las horas amables, "novela de Mónica Leger, escrita bajo el seudónimo de Fulvia Fénix" (41). Ambos textos no son otra cosa que la teoría y la práctica acerca de lo que la propia Antonieta Madrid denomina Novela Laboratorio: "donde todos los trucos han sido celosamente calculados. Siempre aparentado un juego" (41).


La protagonista Mónica Leger es hija de Susana Almarza (madre de Vanesa Luder en Ojo de Pez, otra novela de Antonieta Madrid, donde el apellido era Luder, en vez de Leger).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Carrera, L. (2022). DE RAPOSAS Y DE LOBOS DE ANTONIETA MADRID O LA TEORÍA DE LA NOVELA LABORATORIO. HUMANITAS DIGITAL, (30), 417–429. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1532
Sección
Letras