EMMANUEL LEVINAS Y LA ÉTICA DE LA ALTERIDAD REIVINDICACIÓN DEL HUMANISMO

Contenido principal del artículo

Liliana de Ita

Resumen

Esbozo filosófico de una vida heroica.


Emmanuel Levinas propone una filosofía que nos entusiasma y nos infunde aliento en un mundo que parece, -hoy más que nunca-, sucumbir ante la violencia cotidiana, el terrorismo, la guerra e incluso la amenaza de la destrucción nuclear y nos ofrece la grandeza de la esperanza, la cual funda en Otro modo de ser; en una forma ética de relación con los demás.


En ocasiones la filosofía levinasiana puede juzgarse a primera instancia como un pensamiento ingenuo, pero al conocer los acontecimientos del contexto en el que se gestó los cuales marcaron la propia existencia de Emmanuel Levinas y al revisar las fuentes que lo han nutrido, se desvanece tal apreciación y nos llena de asombro, respeto y reconocimiento, además de gratitud. El gran filósofo Federico Nietzsche mencionó en alguna ocasión que la obra del filósofo es su vida.


 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
de Ita, L. (2022). EMMANUEL LEVINAS Y LA ÉTICA DE LA ALTERIDAD REIVINDICACIÓN DEL HUMANISMO. HUMANITAS DIGITAL, (30), 463–481. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1534
Sección
Ciencias Sociales