LA PAUPERIZACIÓN DEL EMPLEO DE LOS ARQUITECTOS EN EL ESCENARIO DE LA GLOBALIZACIÓN

Contenido principal del artículo

Adolfo Narvaez

Resumen

Los años ochenta en el mundo representan la década en la que las políticas neoliberales ascendieron al escenario económico mundial, los noventas, a su vez, representan la unificación de la política de la mayoría de los países bajo la égida de esta forma de concebir las relaciones entre las naciones y entre las personas. Uno de los efectos más inmediatos de este largo proceso está presente en las crisis del empleo que han padecido grandes porciones de la población mundial de los países desarrollados y en la pérdida del valor del trabajo en el contexto de los países en desarrollo.


El proceso de desaparición de la buena práctica profesional libre para los arquitectos es un fenómeno que podría asociarse a este proceso universal. Una de las cosas que hacen evidente esto, está relacionada con la emergencia de nuevos actores y nuevas formas de ejercer la arquitectura en nuestro contexto.


 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Narvaez, A. (2022). LA PAUPERIZACIÓN DEL EMPLEO DE LOS ARQUITECTOS EN EL ESCENARIO DE LA GLOBALIZACIÓN. HUMANITAS DIGITAL, (30), 483–511. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1535
Sección
Ciencias Sociales