POLÍTICA PÚBLICA EN CHILE FRENTE AL JOVEN INFRACTOR DE LEY

Contenido principal del artículo

Carolina Campos

Resumen

Introducción


La delincuencia juvenil y sus protagonistas, los adolescentes, son temas recurrentes en el debate público y un área difícil de enfrentar para los organismos de Estado.


Se habla mucho de sus posibles causas, se culpa a algún factor social. moral o económico. Se le analiza desde distintas perspectivas. pretendiendo dar con ello respuestas al porque se produce, quienes son los culpables, que hacer para enfrentarla. Todos opinamos, todos queremos aportar al debate.


El tema de cómo enfrentar la problemática del joven, menor de edad, infractor de ley, ha sido materia de análisis y foco de propuesta de distintos sectores de la sociedad. Esto porque es un problema social que afecta a todos, en especial a las víctimas de la delincuencia, que no son sólo quienes son objeto de asaltos y crímenes de distinto tipo, sino especialmente, de los adolescentes que cometen estos delitos, quienes son los únicos que reciben la sanción, social y legal de un problema del cuál todos somos responsables.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Campos, C. (2022). POLÍTICA PÚBLICA EN CHILE FRENTE AL JOVEN INFRACTOR DE LEY. HUMANITAS DIGITAL, (30), 587–605. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1540
Sección
Ciencias Sociales