LA ADVOCACIÓN Y LA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE MONTERREY

Contenido principal del artículo

Tomás Mendirichaga

Resumen

El 20 de septiembre de 1996 se celebró el cuarto centenario de la fundación de Monterrey. Entre los festejos. conmemorativos, la noche del día 19 el señor cardenal don Adolfo Suárez Rivera, arzobispo de esta arquidiócesis, llevó a cabo la coronación pontificia de la imagen de Nuestra Señora de Monterrey, que preside el altar mayor de la catedral metropolitana.


Dos historiadores han querido demostrar el antiguo origen de la advocación y de la imagen de Nuestra Señora de Monterrey, sin conseguirlo: don Carlos Pérez-Maldonado y monseñor Aureliano Tapia Méndez.


Sobre el origen de esta escultura de la Inmaculada nada se sabe. Pérez-Maldonado afirma: "Existe la tradición, aunque sin haberse confirmado, de que esta imagen fue traída a la capital del Nuevo Reino de León por sus fundadores". Una década después asienta: "según se ha dicho -aunque no ha podido comprobarse- la trajo a estas tierras el mismo Don Diego de Montemayor".

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mendirichaga, T. (2022). LA ADVOCACIÓN Y LA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE MONTERREY. HUMANITAS DIGITAL, (30), 681–708. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1544
Sección
Historia