ANÁLISIS HISTORIOGRÁFICO SOBRE LAS CAUSAS QUE PERMITIERON LA ACUMULACIÓN DE CAPITAL Y EL DESARROLLO ECONÓMICO EN LA URBE REGIOMONTANA

Contenido principal del artículo

Concepción Hinojosa

Resumen

En la tradición judaica, la Biblia considera el trabajo como un castigo al hombre por haber pecado cuando comió la fruta prohibida. Sin embargo, en la república, y aún en gran parte del mundo, el Estado de Nuevo León se distingue como una entidad donde el trabajo es un valor reconocido y practicado.


El trabajo, y por tanto la economía, se iniciaron en el planeta, desde el momento en que los seres humanos abandonaron los árboles y se convirtieron en recolectores y cazadores. Más tarde, cuando se llegó a la etapa conocida como paleolítico inferior, donde los individuos ya llevaban vida en familia, comenzó, además, la división del trabajo.


En esa época, las mujeres cultivaban la tierra y domesticaron los primeros animales. Los hombres dedicaban su esfuerzo a la cacería. Debieron pasar muchos siglos antes del siguiente período económico. Al poder obtener cosechas superiores a lo requerido para la alimentación primaria propia de la familia y de la tribu, encontraron ventaja en intercambiar con habitantes de las regiones cercanas, y así lograron consumir una mayor variedad de productos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hinojosa, C. . (2022). ANÁLISIS HISTORIOGRÁFICO SOBRE LAS CAUSAS QUE PERMITIERON LA ACUMULACIÓN DE CAPITAL Y EL DESARROLLO ECONÓMICO EN LA URBE REGIOMONTANA. HUMANITAS DIGITAL, (30), 835–872. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1550
Sección
Historia