QUERIDA, SOMOS CATÓLICOS PERO NUESTRO CORAZÓN ES JUDÍO Lo que los padres cripto-judíos dicen y sus hijos entienden

Contenido principal del artículo

Schulamith C. Halevy

Resumen

Introducción.


Desde el descubrimiento del crípto-judaísmo en los alrededores de la ciudad de Belmonte, Portugal. En la segunda década del siglo XX, varias investigaciones demuestran la sobre vivencia del cripto-judaísmo entre los descendientes de los forzados a convertirse al catolicismo de la península ibérica. Sin embargo la mayoría de las investigaciones sobre el mundo moderno del cripto-judaísmo, persiste dondequiera, y a través del mundo por todo España y Portugal ejerciendo su influencia, desde Macau y las Filipinas hasta África y por todo el "Nuevo Mundo".


Aunque la expresión de este fenómeno varía de localidad en localidad y de familia en familia, existen muchos aspectos en común. Desafortunadamente, casi todo lo que hemos aprendido sobre la transmisión de la herencia o la identidad judía, se obtiene primeramente y sobre todo, por la familia. Encontrándonos a veces con fuentes imprecisas. Por esto mismo, es muy lamentable considerar que posiblemente, una de las partes llegue a faltar en nuestro rompecabezas cripto-judio. Estos, son testimonios de aquellos cuya herencia cripto judía fue transmitida con conocimiento a la generación siguiente.


 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Halevy, S. C. (2022). QUERIDA, SOMOS CATÓLICOS PERO NUESTRO CORAZÓN ES JUDÍO Lo que los padres cripto-judíos dicen y sus hijos entienden. HUMANITAS DIGITAL, (30), 909–934. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1553
Sección
Historia