ALGUNAS CONSTANTES TEMÁTICAS EN GUADALUPE LOAEZA

Contenido principal del artículo

Dora González

Resumen

I


En todo texto literario se encierran dos características peculiares como son la dosis de ficción y el reflejo de una realidad existente cuya evidencia es innegable: pero también los escritores han de hacer acopio de su imaginación y talento para poder crear una obra de esa naturaleza.


Nadie escapa lo anterior y por ello, Guadalupe Loaeza, ha de configurar sus textos circunscribiéndose a tales características dado que en toda época a partir de las revoluciones suscitadas en los diferentes países, la literatura dejó de desempeñar su función de entretenimiento para adquirir cada vez más un profundo tono de muestreo, que no de denuncia, gracias al cual, los lectores a través de su ejercicio, captan de manera más completa la complejidad del ser humano y las razones de su comportamiento.


El terreno social pintado por Loaeza no es otro que el de las capitales del mundo donde se nota más el clasismo y "las buenas costumbres". Precisamente esta es una de las constantes temáticas de sus productos artísticos y con ella iniciamos este análisis.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
González, D. (2022). ALGUNAS CONSTANTES TEMÁTICAS EN GUADALUPE LOAEZA. HUMANITAS DIGITAL, (31), 309–324. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1572
Sección
Letras