LA SEMIÓTICA EN "FANDO Y LIS" DE FERNANDO ARRABAL

Contenido principal del artículo

Mónica Borrego

Resumen


  1. Introducción


En este trabajo nos dedicaremos a elaborar un análisis semiótico de la obra Fando y Lis del dramaturgo español Fernando Arrabal. Nuestro ensayo se propone aproximarnos a esa realidad compleja y superficial de lo simbólico, como lo cree Iuri Mijailovich Lotman, sobre todo en su consideración de lo sígnico en el plano de la expresión como un aspecto simple y en el plano del contenido como el ámbito complejo e inagotable del signo.


 


Para el análisis tomaremos en cuenta sólo el texto escrito de la obra teatral, es decir, el guion y no su puesta en escena. Desde luego señalado esto a nivel de delimitación, ya que no desconocemos que la obra teatral escrita es en sí una representación del hecho teatral, y que la puesta en escena vendría a ser una presentación de la representación que por añadidura, conlleva a la variabilidad en la interpretación por parte del director, los actores, el escenario, los efectos sonoros, el contexto histórico-social, etc.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Borrego, M. (2022). LA SEMIÓTICA EN "FANDO Y LIS" DE FERNANDO ARRABAL. HUMANITAS DIGITAL, (31), 387–108. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1577
Sección
Letras