EL CINE MEXICANO Y EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE AMÉRICA DEL NORTE: UN ANÁLISIS MULTIDIMENSIONAL

Contenido principal del artículo

Lucila Hinojosa

Resumen

Introducción


El 1° de enero del año 2004 se conmemoró una década de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y no en todos los sectores se celebró con entusiasmo como es el caso de la industria cinematográfica mexicana: A 10 años de distancia, los efectos: de la adopción de las políticas económicas neoliberales en este sector han sido más negativos que positivos.


La República Mexicana, como la mayoría de los países, inició su integración a la globalización mediante la firma de tratados para promover y garantizar el libre comercio, adoptando políticas económicas neoliberales como la apertura de los mercados, desregulaciones y privatizaciones, lo que ha repercutido en la reestructuración, a veces difícil, de la mayoría de los sectores industriales del país incluyendo el sector de las industrias culturales como el cine.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hinojosa, L. (2022). EL CINE MEXICANO Y EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE AMÉRICA DEL NORTE: UN ANÁLISIS MULTIDIMENSIONAL. HUMANITAS DIGITAL, (31), 527–564. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1583
Sección
Ciencias Sociales