EDUCACIÓN UNIVERSITARIA PARA EL AMOR

Contenido principal del artículo

Agustín Basave

Resumen

La educación es una responsabilidad compartida que nos compete a todos. Ciencias y tecnología sirven de consuno para la humanización y personalización del educando. Cuando la tecnología educativa entorpece el crecimiento creador y las relaciones humanas es que los diseños y los diseñadores han fallado lamentablemente. Las nuevas expresiones de la idea democrática aunadas a la expansión y proliferación de los medios masivos de comunicación nos están haciendo y nos harán nuevas demandas a la educación, pero nunca a costa de la deshumanización del proceso educativo.


La dimensión educativa es inseparable de la vida humana. Envuelve a todas las formas de la educación, todos los elementos de la población y todas las edades del ser humano. Por supuesto que no podemos quedarnos en la vaguedad -por solemne que parezca- de la frase de René Mahieu, Director General de la UNESCO, cuando le preguntaron: "¿Cómo definiría usted la educación permanente?" Respuesta: "La educación es la disposición a aprender a ser". ¿Aprender a ser un técnico hábil, o un profesionista triunfador y mundano, o un político maquiavélico, o un cultivador de la ciencia como vano fetiche?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Basave, A. (2022). EDUCACIÓN UNIVERSITARIA PARA EL AMOR. HUMANITAS DIGITAL, (32), 15–29. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1598
Sección
Filosofía