FILOSOFÍA Y SABIDURÍA EN JOSÉ VASCONCELOS

Contenido principal del artículo

Cuahutémoc Cantú

Resumen

Palabras iniciales


Recientemente, la filosofía ha tenido un resurgimiento en algunos recintos universitarios. Ese resurgir lo debemos aprovechar para agregarle un entusiasmo por los estudios de filosofía en América Latina, en pensadores destacados como puede ser José Vasconcelos entre otros.


Dicho estudio ya como intento es la posibilidad para una vuelta sobre si, un giro introspectivo sobre nuestra conciencia americana. Se trata no sólo de entender las distintas concepciones filosóficas en nuestro continente, sino de entendernos en la historia presente (un presente siempre en nexo con su pasado). Desde luego, se requiere una mirada en prospectiva para asumir retos y desafíos en términos contemporáneos.


Pero en una era tan llena de pragmatismo ¿es válido indagar filosóficamente sobre temas como el mundo, el hombre, la sociedad of Dios? ¿Puede servir de algo reflexionar sobre las ideas filosóficas y su historia en Latinoamérica?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cantú, C. (2022). FILOSOFÍA Y SABIDURÍA EN JOSÉ VASCONCELOS. HUMANITAS DIGITAL, (32), 37 55. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1600
Sección
Filosofía