HACIA SOCIEDAD CON UN ROSTRO MÁS HUMANO (Klisberg)

Contenido principal del artículo

Alma Silvia Rodríguez

Resumen


  1. Un vacío de discusión ética


Una mirada rápida a los adelantos obtenidos en la ciencia y la tecnología, nos muestra que a nivel mundial, se ha evolucionado en forma decisiva, dejando de lado atender a los reclamos sociales. Las políticas públicas durante años, han focalizado su atención a otras áreas, olvidando que el cambio integral, nos exige encarar los grandes problemas colectivos. Dejar atrás el nivel de despotismo histórico a grupos vulnerables de la población. La multiculturalidad nos exige la igualdad entre los seres humanos y un cambio de actitudes que favorezca el respeto al otro.


En todos los órdenes de la ciencia hay un avance, pero en el ámbito social, la investigación es limitada y aislada. La división disciplinaria nos ha mantenido rezagados en comparación con numerosos países de Europa y Estados Unidos. Ignorar el progreso científico y tecnológico en este campo y la necesidad de trabajar en equipos interdisciplinarios, significa perder la oportunidad de transformar la vida de muchos hombres y mujeres que enfrentan día a día serias dificultades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodríguez, A. S. (2022). HACIA SOCIEDAD CON UN ROSTRO MÁS HUMANO (Klisberg). HUMANITAS DIGITAL, (32), 229–239. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1609
Sección
Letras

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>