EL CONOCIMIENTO OBJETIVO Y EL CONOCIMIENTO ADMINISTRATIVO

Contenido principal del artículo

Hugo Basilio

Resumen


  1. Introducción


En estas líneas encontrarás las reflexiones que me han servido para ponerme en claro al conocimiento humano integrado como un sistema lógico (conocimiento objetivo) y dentro de él al conocimiento administrativo, así como evidenciar su importancia como catalizador de la evolución de la especie humana.


Estas líneas están dirigidas a encaminar el esfuerzo de todos aquellos ocupados en el problema, a definir el punto de origen de nuestro camino, de ese que ya hemos caminado con los ojos cerrados, y que nos permita recorrer el camino con los ojos abiertos, con la diferencia que ello implica.


Al considerar al conocimiento como algo que existe, puede ser pensado como el ser hegeliano', esto es, su existencia está definida por tres momentos:


El ser en sí,


 


El ser fuera de sí, y


 



  • El ser para sí.


 


Por esta razón, el primer apartado lleva el nombre de "Punto de Origen"; dependiendo de donde coloquemos nuestro punto de origen, podremos saber dónde nos encontramos (un ejemplo magnífico es el plano cartesiano), sin embargo, para nuestro tema en cuestión, el punto 00,0) no es arbitrario, está firmemente determinado por las condiciones de existencia de la especie humana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Basilio, H. (2022). EL CONOCIMIENTO OBJETIVO Y EL CONOCIMIENTO ADMINISTRATIVO. HUMANITAS DIGITAL, (32), 371–394. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1620
Sección
Ciencias Sociales