LA RELACIÓN ENTRE CONSUMO Y ESPACIO PÚBLICO. EL CASO DE LOS CENTROS COMERCIALES EN LA ZONA METROPOLITANA DE MONTERREY
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Barber, B. (2000). Un lugar para todos. Como fortalecer la democracia y la sociedad civil. Barcelona, España: Paidós.
Bauman, Z. (2015). Modernidad líquida. Ciudad de México, México: Fondo de Cultura Económica.
Centros Comerciales Galerías. (2016, Noviembre 13). Nosotros.
Recuperado de: https://www.galerias.com/Nosotros
Cornejo Portugal, I. (2006). El centro comercial desde la comunicación
y la cultura. Un modelo analítico para su estudio. Convergencia, 13(40), 13-37.
http://www.redalyc.org/pdf/105/10504001.pdf
Hernández Molina, I., Hernández Puentes, J., y Hernández Molina, R.
(2013). Los centros comerciales: el nuevo paradigma de desarrollo y
consumo en la sociedad moderna. Revista de pesquisa em arquitetura e urbanismo, (17), 35-46.
http://www.iau.usp.br/r e vista_risco/Risco17-pdf/02_art03_risco17.pdf
Iso Tinoco, A. (2009). Los centros comerciales del área metropolitana
de Pamplona, cambio y reestructuración. Zainak, (31), 257-273.
Jiménez Domínguez, B., Becerra Mercado, O., y Olivera, A. (2009).
Apropiación pública del espacio en centros comerciales de la Zona
Metropolitana de Guadalajara. Medio Ambiente y Comportamiento Humano, 10(3), 253-285.
https://mach.webs.ull.es/PDFS/Vol10_3/Vol10_3_e.pdf
Lulle, T., y Paquette, C. (2006). Los grandes centros comerciales y la
planificación urbana. Un análisis comparado de dos metrópolis
latinoamericanas. Estudios demográficos y urbanos, 22(2), 337-361.
http://www.redalyc.org/pdf/312/31222203.pdf
Medina Cano, F. (1998). El centro comercial: una “burbuja de cristal”.
Estudios sobre las culturas contemporáneas, 4(8), 61-91.
http://bvirtual.ucol.mx/descargables/771_el_centro_comercial.pdf
Monnet, J. (1996). Espacio público, comercio y urbanidad en Francia,
México y Estados Unidos. Alteridades, 6(11), 11-25.
http://www.redalyc.org/pdf/747/74711339002.pdf
Mouffe, C. (1999). El retorno de lo político. Barcelona, España: Paidós.
Peña Barrera, C. (2005). Dinámica de centros comerciales en Bogotá.
Revista Bitácora Urbano Territorial, 9(1), 90-97. http://www.redalyc.org/pdf/748/74800908.pdf
Plaza Sendero. (2016, Noviembre 13). Centros Comerciales. Recuperado de Sendero: https://www.sendero.com.mx/centros-comerciales/
Salcedo Hansen, R. (2002). El espacio público en el debate actual: una reflexión crítica sobre el urbanismo post-moderno. EURE, 28(84), 5-19. file:///C:/Users/Rodrig/Downloads/1225-5908-1-SM.pdf
Touraine, A. (2006). ¿Qué es la democracia? Ciudad de México, México: Fondo de Cultura Económica.
Zunino E., H. M. (2002). Formación institucional y poder: investigando
la construcción social de la ciudad. EURE, 28(84), 103-116.
file:///C:/Users/Rodrig/Downloads/1231-5920-1-SM%20(1).pdf