LOS CUARTOS DUEÑOS DE LA HACIENDA DE MATEHUALA: JOSÉ DE ESPINOSA, NICOLÁS DE ALANÍS Y ALONSO SÁNCHEZ MUÑIZ

Contenido principal del artículo

Rubén Barba

Resumen

En el anterior artículo que se publicó en Humanitas 2004, Anua rio del Centro de Estudios Humanísticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, llamado "Los Tres Primeros Dueños de la Hacienda de Matehuala" se dio a conocer que esos tres dueños fueron Miguel de Escorigüela, su hijo Antonio Orpinel de Escorigüela y Francisco de León. A estos tres hombres, aparte de la liga con sanguínea de los Escorigüela, los unió una profunda amistad que los llevó a caminar juntos gran parte de sus vidas.


Cabe recordar que de las relaciones de Miguel de Escorigüela con Magdalena Gutiérrez de Cárdenas nació Antonio Orpinel en el año de 1617. Años más tarde, en 1622, esta mujer tiene otro hijo de padre no conocido, que llevó el nombre de Juan Gutiérrez.


Tiempo después la susodicha contrajo nupcias con Alonso de Medellín con quien tiene un hijo al que pusieron por nombre Diego de Medellín, quien nació entre 1624 y 1626. Por lo tanto Antonio, Juan y Diego fueron medios hermanos de vientre.


 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Barba, R. (2022). LOS CUARTOS DUEÑOS DE LA HACIENDA DE MATEHUALA: JOSÉ DE ESPINOSA, NICOLÁS DE ALANÍS Y ALONSO SÁNCHEZ MUÑIZ. HUMANITAS DIGITAL, (33), 629–640. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1679
Sección
Historia