RAUL RANGEL FRÍAS, EL GOBERNADOR
Contenido principal del artículo
Resumen
La idea generalizada que se tenía sobre la personalidad del Lic. L Raúl Rangel Frías al inicio de la década de los 50, lo identificaba como un pensador, un intelectual, un humanista, que dedicaba su vida al noble y superior quehacer de la educación y la cultura. Quizás por ello algunos -o muchos- se extrañaron que fuera postulado candidato para ser Gobernador de Nuevo León.
En verdad lo que ocurría es que se olvidaba o se ignoraba que desde joven manifestó su interés e inquietud por los asuntos públicos, por ejemplo, al encabezar un movimiento de viril rechazo a la universidad socialista y, aún más, también desde joven ya había conocido y asumí do la responsabilidad de la función pública.
El Gral. Bonifacio Salinas Leal fue Gobernador del Estado de 1939 a 1943 postulado por el entonces Partido de la Revolución Mexicana. Ese fue el último periodo de cuatro años para el titular del Poder Ejecutivo, antes de que se reformara la Constitución Local y se establecieran seis años de duración de cada periodo gubernamental. Pues bien, el Gobernador Salinas Leal, desde el inicio de su gestión, nombró al Lic. Raúl Rangel Frías, Jefe de Relaciones Públicas y Prensa del Gobierno del Estado. Tenía 26 años. Ese fue su primer cargo en la Administración Pública.
En 1947 intentó-sin éxito- ser candidato del Partido Revoluciona rio Institucional a la Presidencia Municipal de Monterrey. El candidato fue el Lic. Santos Cantú Salinas, quien contaba con el apoyo del entonces Gobernador, Lic. Arturo B. de la Garza.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.