LA FILOSOFÍA ANALÍTICA Y SUS IMPLICACIONES CON LA METAFÍSICA Y LA ÉTICA EL CASO DEWILLARD VAN ORMAN QUINE

Contenido principal del artículo

Sylvia Jaime

Resumen

Introducción


Una vez que hemos pasado el umbral de la filosofía analítica nos encontramos con que la misma tiene su razón de ser, por lo que se consolidó en la filosofía del siglo XX aunque algunos filósofos opinan que no promete mucho para el siglo venidero.


A la que escribe no le fue fácil romper con los bloqueos y prejuicios del filosofar tradicional (filosofía con lágrimas como diría Russell) para encontrarse con que el positivismo lógico que resulta no es tan cruel como pensábamos y sí interesante incursionar en su estudio, pues estamos conscientes de que la filosofía ha abusado de la especulación de sus disertaciones (la nada nadea) por lo que se hace necesario replantearse una nueva forma de explicarse la realidad.


Enfocarse, no sobre las cosas o ideas sino sobre las palabras, ha cambiado los trabajos de ética, estética o filosofía de la religión, por tratados titulados “El lenguaje de la ética” o “El lenguaje de la estética” o “El lenguaje de la religión”. Esto constituye una batalla contra el embrujamiento de nuestra inteligencia por el significado del lenguaje.


 Wittgenstein

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Jaime, S. (2022). LA FILOSOFÍA ANALÍTICA Y SUS IMPLICACIONES CON LA METAFÍSICA Y LA ÉTICA EL CASO DEWILLARD VAN ORMAN QUINE. HUMANITAS DIGITAL, (34), 141–160. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1696
Sección
Filosofía