POLÍTICAS EVALUADORAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES SOBRE Y DEPORTES SOBRE LA ENSEÑANZA SUPERIOR EN ESPAÑA

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Mireya García

Resumen

La sociedad española, como integrante de los países miembros, afronta “importantísimos” desarrollos legislativos, un cambio en el contexto nacional para su adaptación e integración en el Espacio Común Europeo y en medio de esto la universidad se encuentra actualmente sometida a duras tensiones y debates permanentes para lograr la entrada en ese espacio de educación superior europeo.


La Declaración de Bolonia, ha suscitado un firme interés en todos los países miembros de la Unión Europea por prever las implicaciones cuniculares administrativas de los procesos comparativos de los sistemas de educación superior. Se trataría de alentar e impulsar un cambio, desarrollar una base para coordinar y asesorar una convergencia antes del año 2010. Una acción común encaminada a definir de la manera más clara, una enseñanza superior para toda Europa.


Sus objetivos principales son: promover la movilidad sin fronteras de los estudiantes, profesores e investigadores, la convalidación de las titulaciones y la empleabilidad de los diplomados en Europa; desarrollar la investigación en la enseñanza superior; incrementar y reforzar mecanismos de aceptación mutua para la evaluación, acreditación y certificación de la calidad de la enseñanza y de las instituciones; y, lograr un sistema legible, atractivo y competitivo a nivel nacional, europeo e internacional, manteniendo una propia concepción educativa.

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Cómo citar
García, M. (2022). POLÍTICAS EVALUADORAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES SOBRE Y DEPORTES SOBRE LA ENSEÑANZA SUPERIOR EN ESPAÑA. HUMANITAS DIGITAL, (34), 97–147. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1721
Sección
Ciencias Sociales