CUERPO, PODER Y LIBERTAD EN EL VITALISMO GENEALÓGICO DE NIETZSCHE

Contenido principal del artículo

Rafael E. Aguilera

Resumen

Introducción


Nietzsche es considerado con toda razón uno de los más significativos exploradores de la conciencia moderna y, sin duda, uno de los más preclaros, profundos y lúcidos pensadores de nuestra tradición filosófica occidental. Un iconoclasta que somete a crítica total a la cultura y pone en cuestión lo que hasta el momento ha sido tenido por “sagrado”, “divino”, “verdadero” y “bueno”. Nietzsche encarna la crítica más radical que se haya hecho en Occidente contra la cultura occidental en todas sus modalidades: filosofía, religión, ciencia, moral, arte… Nietzsche es el profeta del ocaso de la modernidad. “Lo que cuento”, proclama Nietzsche, “es la historia de los próximos dos siglos. Describo lo que viene, lo que no puede evitarse de otro modo: el advenimiento del nihilismo.”


Nietzsche es un pensador heterodoxo, vitalista y laberíntico, que comienza a pensar la vida por sí misma, asumiéndola en sus contradicciones, dilemas y contingencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Aguilera, R. E. (2023). CUERPO, PODER Y LIBERTAD EN EL VITALISMO GENEALÓGICO DE NIETZSCHE. HUMANITAS DIGITAL, (35), 9–49. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1740
Sección
Filosofía

Artículos más leídos del mismo autor/a