DERECHOS HUMANOS: GUERRA, CÁRCELES Y TORTURA EN LOS ESTADOS UNIDOS

Contenido principal del artículo

José Ma. Infante

Resumen

En 1795, Immanuel Kant' publicó un opúsculo titulado La paz perpetua, un esbozo filosófico. En sus artículos "preliminares" señalaba que Ningún estado debe inmiscuirse por la fuerza en la constitución y gobierno de otro Estado y, también, Ningún estado que esté en guerra con otro debe permitirse el uso de hostilidades que imposibiliten la reciproca confianza en la paz futura... Más de doscientos años después, vemos con pesimismo y pesadumbre que si las propuestas kantianas se hubieran respetado, probablemente tendríamos otra estructura de relaciones internacionales y otro sistema de intercambios entre países.


Uno de los últimos episodios (lamentablemente no ha habido nunca "un" último hasta ahora) de atentados a las posibilidades de relaciones armoniosas entre los pueblos del mundo lo constituyen las operaciones desarrolladas por los Estados Unidos de América como consecuencia de su invasión a Irak.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Infante, J. M. (2023). DERECHOS HUMANOS: GUERRA, CÁRCELES Y TORTURA EN LOS ESTADOS UNIDOS. HUMANITAS DIGITAL, (35), 151–172. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1770
Sección
Ciencias Sociales