TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Y REDES SOCIALES Tecnología informática: antecedentes y definiciones

Contenido principal del artículo

Roberto Rebolloso

Resumen

La tecnología Informática es un concepto de cuño reciente que proviene del área computacional, hoy está presente en Modas las organizaciones y su impacto es irreversible. En este ensayo revisaremos dicho concepto, a partir de los principales enfoques sobre la tecnología, luego nos acercaremos a los pioneros del mundo cibernético, que explican este concepto en los procesos sociales, las acciones y las estructuras; para finalmente concentrarnos en el concepto de redes en sus distintas variedades, nodal para esta investigación.


1 La tecnología informática


1.1 Los orígenes


Charles A. Myers editó un libro en 1970 titulado The Impact of Computers on Management el cual incluye un artículo del profesor Whisler, quién en una primera definición de Tecnología Informática (TI), la caracteriza como la tecnología de la percepción, codificación, transmisión, traducción y transformación de la información, aunque circunscrito al ámbito de lo técnico(1970:11).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rebolloso, R. (2023). TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Y REDES SOCIALES: Tecnología informática: antecedentes y definiciones. HUMANITAS DIGITAL, (35), 231–246. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1774
Sección
Ciencias Sociales