CARLOS PHELIPE BARTHOLOMÉ DE VELASCO Y ZABALA, 1762

Contenido principal del artículo

Ma. Luisa Rodríguez

Resumen

DE ACUERDO A LA INFORMACIÓN del historiador Israel Cavazos don Carlos fue capitán de Infantería Española e Inspector de las tropas convocadas en Veracruz. Tomó posesión de la gubernatura del Nuevo Reino de León en abril de 1762, durante su periodo cuido que no se elaborasen bebidas prohibidas, instruyó procesos en Labradores y otros lugares contra los infractores de estas órdenes. Combatió la rebelión de los indios del "Malnombre" en Candela el de año 1763; trasladó la Villa de Cadereyta de su lugar primitivo (la Villa Vieja) al que ocupa actualmente. Durante 1762 estableció un correo regular entre Monterrey y la capital novohispana en cumplimiento del decreto virreinal del 15 de febrero de ese mismo año.


La información que nosotros localizamos en AGI es la siguiente:


Expediente de información y licencia de pasajero a don Carlos de Velasco, capitán de infantería, alcalde mayor de Chichicapa con su sobrino Juan Martiarena, natural de Navarra y su criado Blas Rodríguez, natural de Rivadesella, hijo de Francisco Rodríguez y Manuela Sánchez, a Nueva España:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodríguez, M. L. (2023). CARLOS PHELIPE BARTHOLOMÉ DE VELASCO Y ZABALA, 1762. HUMANITAS DIGITAL, (36), 61–70. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1818
Sección
Historia

Artículos más leídos del mismo autor/a