BREVE HISTORIA DE LA CULTURA NORTEAMERICANA A MEDIADOS DEL SIGLO XX

Contenido principal del artículo

Eunice Costilla

Resumen

Preliminares


ENTRE LAS RAZONES PARA TRATAR este tema se encuentran: la importancia que en todo momento ha adquirido el conocimiento de las estructuras de la esfera social y en especial de aquéllas que nos han provisto de vastos elementos culturales. Otra, es la imperante necesidad de revelar un pasado desde el enfoque sociocultural.


De igual modo; es relevante examinar el comportamiento de la otra cara de la realidad, es decir, analizar la conducta de los antes no historiados o gente común. Nuestro centro de atención se dirigirá hacia los en los que la gente común estuvo involucrada. "Se trata de la gran mayoría que constituye las diferentes sociedades, de los sobrevivientes de las crisis, las guerras y las revoluciones políticas; son también los actores que permanecen tras bambalinas irrumpiendo siempre de manera impredecible en el escenario real para cambiar los guiones elaborados por unos cuantos".


Dejaremos un poco de lado a la historia política y económica para abrirle paso a una novedosa tendencia historiográfica que ha terminado por revolucionar la labor histórica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Costilla, E. (2023). BREVE HISTORIA DE LA CULTURA NORTEAMERICANA A MEDIADOS DEL SIGLO XX. HUMANITAS DIGITAL, (36), 247–275. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1826
Sección
Historia