DE LA CONDICIÓN HUMANA A LA HUMANA CONDICIÓN, EL DESAFÍO DE LA EDUCACIÓN PLANETARIA

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Edgar Morín
Raúl de Morta

Resumen

ES MUY POSIBLE QUE NO SEPAMOS a ciencia cierta qué es lo humano, ni qué es lo que presupone exactamente aquella afirmación que nos conmina a tener humanidad o a reivindicar frente a otros, ciertos derechos, en nombre de una esencia contenida en alguna clase de individuos. Pero cuando por el contrario, arriesgamos una definición, descubrimos una insatisfacción permanente que o nos instala en una laboriosa e indefinida antropología filosófica, en torno a la pregunta ¿qué es el hombre? o por el contrario, caemos en un sin fin de objeciones, que hasta pueden llegar a alimentar algún tipo de antihumanismo, tan reduccionista como aquellos viejos humanismos esencialistas, que este quiere combatir.


Por otro lado, sabemos que toda educación de alguna manera u otra, se relaciona con lo que a partir del Renacimiento se denomina bumanismo y la gran variedad de programas que se generaron a partir

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Detalles del artículo

Cómo citar
Morín, E., & de Morta, R. (2023). DE LA CONDICIÓN HUMANA A LA HUMANA CONDICIÓN, EL DESAFÍO DE LA EDUCACIÓN PLANETARIA. HUMANITAS DIGITAL, (36), 9–21. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1827
Sección
Ciencias Sociales