FAMILIA, MUJERES Y TRABAJO: : ESTRATEGIAS EMPRESARIALES PARA CONFORMAR CONSENSOS IDEOLÓGICOS ENTRE LOS ASALARIADOS. EL CASO DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE SUPERACIÓN PERSONAL

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Susana Ortega

Resumen


  1. Introducción


DESDE MUCHO TIEMPO ATRÁS, quizá desde sus orígenes, las organizaciones lucrativas que hoy llamamos empresas han buscado la forma de acrecentar sus utilidades, buscando siempre las condiciones más óptimas (según lo que éstas representaran en cada época y lugar) para sobrevivir ante las adversidades mercantiles, crecer, y en los momentos convenientes, producir más o producir menos según se amerite. Para éste espinoso pero prometedor cometido, los cerebros que las encabezan han recurrido a lo largo de los tiempos, a un sin fin de estrategias siempre acordes a las necesidades o a las condiciones de cada contexto histórico; han aprendido a leer el entorno del cual forman parte y del cual provienen, así como también a valerse hábilmente de los conocimientos más vanguardistas para organizarse, siendo muchos de éstos producidos e impulsados por ellos mismos. En tiempos de crisis social, económica o política; les ha sido necesario tomar las decisiones más adecuadas, calculando siempre costos y beneficios ya sea a corto, mediano, o a largo plazo.

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Cómo citar
Ortega, S. (2023). FAMILIA, MUJERES Y TRABAJO:: : ESTRATEGIAS EMPRESARIALES PARA CONFORMAR CONSENSOS IDEOLÓGICOS ENTRE LOS ASALARIADOS. EL CASO DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE SUPERACIÓN PERSONAL. HUMANITAS DIGITAL, (36), 207–235. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1836
Sección
Ciencias Sociales