LA IDENTIDAD EN LA EDUCACIÓN. UN NUEVO ROL

Contenido principal del artículo

Gonzalo Rivera

Resumen

Antecedentes


LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN es una institución de educación superior nacida el año de 1975 a solicitud del Sindicato Nacional de Trabajadores; fue creada por resolución administrativa del Ejecutivo mediante acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado el 14 de julio de 1976, por decreto del H. Congreso del Estado para fortalecer al magisterio local y del país, y profesionalizar a los maestros que carecían del grado de licenciatura. Esta institución actualmente ofrece estudios de posgrado de maestría en Administración educativa y en Psicopedagogía; doctorado en Tecnologías de la información y diplomados con acentuación en tópicos educativos. Esta entidad fue sede durante los días del 31 de mayo y hasta el 4 de junio del 2010, del XVI Congreso mundial de ciencias de la educación, y tuvo por línea temática la identidad cultural en el marco de la mundialización: la emergencia de nuevos sujetos en la educación.


A la luz de esta realidad se originó la búsqueda de elementos de juicio para dar vida al presente documento. En la brevedad del título pareciera que existe poco terreno por explorar para ofrecer una conceptualización teórica de tal aseveración; sin embargo, el mundo debate en distintos frentes este concepto histórico de la identidad cultural que construye sujetos con rostro que transitan su propio trayecto de vida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rivera, G. (2023). LA IDENTIDAD EN LA EDUCACIÓN. UN NUEVO ROL. HUMANITAS DIGITAL, (37), 171–184. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1846
Sección
Filosofía

Artículos más leídos del mismo autor/a