LA FILOSOFÍA EXISTENCIAL EN MÉXICO. CONVICCIÓN Y VERDAD EXISTENCIAL

Contenido principal del artículo

Matilde Isabel García

Resumen

EL INDAGAR LA RECEPCIÓN Y DESENVOLVIMIENTO de la filosofía existencial en México, a través de quienes consideramos figuras representativas –Antonio Caso, Adolfo Menéndez Samará, José Gaos, Juan David García Bacca y Agustín Basave Fernández del Valle– nos ha permitido advertir que el tema de la convicción está presente – de algún modo en ellos, a los que consideramos representantes del desenvolvimiento de la filosofía existencial en México y en general en Hispanoamérica.


Habremos de detenernos a considerar el tema de la convicción. Y esto es así pues el tema de la convicción es un tema, una cuestión que hemos analizado en su relación con la verdad existencial, y nos proponemos continuar ahondando en la relación convicción –verdad existencial, en cuanto es un tema vinculante, constante y latente en los distintos filósofos representantes de la filosofía existencial en México.


Los distintos autores que han asumido la filosofía existencial y la han desenvuelto en y desde México, de un modo en más o en menos explícito, o de un modo latente han reconocido en la filosofía existencial una vía de expresión adecuada desde la cual sustentar teóricamente lo que ha sido convicción en ellos.


 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
García, M. I. (2023). LA FILOSOFÍA EXISTENCIAL EN MÉXICO. CONVICCIÓN Y VERDAD EXISTENCIAL. HUMANITAS DIGITAL, (39), 75–99. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1914
Sección
Filosofía