RENATUS DES CARTES (1596-1650). ASPECTOS OLVIDADOS DE SU VIDA

Contenido principal del artículo

Georgias Romero G.

Resumen

SABIDO ES QUE LA PRIMERA FUENTE PARA LA BIOGRAFÍA de Descartes es Baillet y mal puedo agregar nada nuevo al respecto, lo que sí puede ser de utilidad en aras de una mejor comprensión de su pensamiento es destacar y relacionar algunos momentos de su vida que he hallado dispersos en la bibliografía consultada. Renatus Des Cartes fue el tercero de cuatro hermanos y pertenecía a una familia de médicos. No obstante no haber seguido la profesión a la edad correspondiente, la presencia del arte médico al interior de su sistema filosófico maduro (donde constituye una de las tres ramas principales del tronco de la física que enraíza en la metafísica) y sus propios trabajos anatómicos dan fe suficiente de que la semilla se propagó en su persona.


Como se sabe, Descartes siguió la carrera de las armas y, aparte de explicarse ello por el inicio de la Guerra de los Treinta Años que convulsionó a toda Europa, arraiga sin duda en el hecho de que su tutor Miguel Ferrand pertenecía al mundo castrense siendo la única figura masculina decisiva desde su más tierna infancia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Romero G., G. (2023). RENATUS DES CARTES (1596-1650). ASPECTOS OLVIDADOS DE SU VIDA. HUMANITAS DIGITAL, (39), 137–146. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1917
Sección
Filosofía