EL CONSTRUCTIVISMO, CON UNA NUEVA ACTITUD, DISCIPLINA Y LENGUAJE. ANÁLISIS COMPARATIVO ENTRE LA ESCUELA TRADICIONALISTA, LA CONSTRUCTIVISTA Y LA ACTUAL ENSEÑANZA DEL DERECHO
Contenido principal del artículo
Resumen
Introducción
HEMOS LLEGADO AL PUNTO en que nuestro país necesita de todos sus mexicanos, conscientes, trabajadores, entusiastas, disciplinados y solidarios.
La educación es la base del progreso de una nación, por lo que en la universidad está la esperanza de la sociedad mexicana, porque en ella se instruyen y se forman los jóvenes que dirigirán los rumbos de nuestra Patria, retomando los valores y superando las competencias requeridas.
Como docentes universitarios, tenemos que estar a la vanguardia de las necesidades que requiere el campo de la educación superior, para que los egresados cumplan con las altas expectativas que requiere México en su interior y en sus interacciones con el resto del mundo. Partir con antecedentes que no favorecen la dirección del rumbo a tomar, transforma esta circunstancia en un enorme reto de grandes dimensiones; sin embargo, no es de buenos mexicanos el decir que no se puede lograrlo.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.