CONCEPTUALIZACIÓN EN EL ANÁLISIS DEL DISCURSO (PRIMERA PARTE)

Contenido principal del artículo

Elvia E. Salinas
Juana Garza

Resumen

Introducción


ALREDEDOR DEL TÉRMINO DISCURSO SE HAN ESCRITO una multiplicidad de artículos, informes de investigación, ensayos; también se han realizado conferencias, simposios y otras reuniones de carácter científico y profesional que pretenden construir un objeto de estudio: el discurso, que llama la atención de lingüistas, comunicadores, sociólogos y en general de los estudiosos del lenguaje.


La presente investigación tiene como finalidad analizar el Discurso de Luis Echeverría Álvarez en la inauguración de la Reunión nacional sobre Asentamientos Humanos, Museo de la Ciudad de México, 1 de abril de 1976.


El motivo esencial de esta investigación es el deseo de querer profundizar en uno de los temas de mayor relevancia en la época actual: sobre el análisis del discurso, especialmente sobre el discurso político.


Es necesario destacar que uno de los grandes objetivos de este trabajo será analizar la propia práctica discursiva, para identificarla con alguna de las teorías que existen sobre el análisis del discurso.


 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Salinas, E. E., & Garza, J. (2023). CONCEPTUALIZACIÓN EN EL ANÁLISIS DEL DISCURSO (PRIMERA PARTE). HUMANITAS DIGITAL, (39), 167–207. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1930
Sección
Letras