ACUMULACIÓN DE CAPITAL Y DESARROLLO ECONÓMICO EN LA URBE REGIOMONTANA. SIGLOS XVI AL XIX

Contenido principal del artículo

Ma. Concepción Hinojosa V.

Resumen

EN LA BIBLIA, LA TRADICIÓN JUDAICA CONSIDERA el trabajo como un castigo al hombre por haber pecado al comer la fruta prohibida. Sin embargo, en México y en gran parte del mundo el estado de Nuevo León se distingue como una entidad donde el trabajo es un valor reconocido y practicado.


El trabajo se inicia, cuando los seres humanos se convierten en recolectores y cazadores en la etapa conocida como paleolítico inferior; se lleva vida en familia y comienza la división del trabajo, las mujeres cultivan la tierra y domestican los primeros animales. Los hombres son cazadores. Pasan muchos siglos antes del siguiente período económico, cuando sus cosechas son superiores para la alimentación de la familia y de la tribu, e intercambian los excedentes con habitantes de las regiones cercanas para consumir una mayor variedad de productos.


Continúa la evolución y aparece en una civilización avanzada, la vida comercial formal y el intercambio con dinero, En esta época el hombre descubre y establece, las primeras industrias que permiten el acelerado y actual progreso del mundo. Tras esto, se llega a la etapa financiera, la cual, ha alcanzado nuestra entidad en éste momento, faltando aún la científico-tecnológica y la espacial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hinojosa V., M. C. (2023). ACUMULACIÓN DE CAPITAL Y DESARROLLO ECONÓMICO EN LA URBE REGIOMONTANA. SIGLOS XVI AL XIX. HUMANITAS DIGITAL, (39), 107–139. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1937
Sección
Historia