POSIBLES SIMBOLISMOS EN EL PERSONAJE DE JOSÉ ALVARADO

Contenido principal del artículo

Lilia Cavazos

Resumen


  1. La búsqueda


UN HOMBRE, LLAMADO NICOLÁS, despierta de pronto en una pequeña estación de ferrocarril. Lo habían bajado el tren porque no llevaba boleto, en un lugar solitario y en aquella estación que, como poco después se dará cuenta, está vacía en un pueblo muerto.


Nunca llegamos a saber de dónde viene, dónde tomó el tren del que lo bajó el conductor, por culpa de un soldado ebrio. Sólo sabemos que "habían viajado muchas horas" (p. 8), que muchas veces había esperado trenes (p. 7), que en esta ocasión había comido mucho, cosa que no era su costumbre (p. 61), y que fue la luz de la luna la que lo condujo hasta la estación aquella. (p. 3)


Le extraña el silencio, y el polvo que cubre el suelo, y decide revisar el lugar donde se encuentra. Se asusta con el chirrido de un molino de viento. Sale y se encuentra ante un pueblo abandonado. A su frente se extiendo una explanada, que atraviesa para dirigirse a La Cantina de los Adioses, a donde entra. Luego va hacia el hotel, de donde sale rápidamente. Llega después hasta un muro, que parecía ser la parte trasera de un templo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cavazos, L. (2023). POSIBLES SIMBOLISMOS EN EL PERSONAJE DE JOSÉ ALVARADO. HUMANITAS DIGITAL, (38), 191–202. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1964
Sección
Letras