CONSUMO Y PRÁCTICAS CULTURALES DE LA COMUNI- DAD UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

Contenido principal del artículo

Lucila Hinojosa

Resumen

Introducción


 


EL ESTUDIO DEL CONSUMO CULTURAL EN MÉXICO ha vivido un desarrollo vertiginoso en la última década. Mientras que a principios de los años noventa del siglo XX era notoria la inexistencia de investigaciones sobre público, consumo y recepción de bienes culturales, a finales de la primera década del siglo XXI han pasado a ser un ingrediente clave en los procesos de producción al interior de la industria cultural.


 


La relevancia que han adquirido las industrias culturales y sus productos en la vida cotidiana, en el trabajo y en la educación, así como su valor en la economía, convocan a indagar acerca de cuáles son las prácticas y consumos culturales que se prefieren, cómo se distinguen los diferentes grupos de acuerdo a los bienes culturales de los que se apropian y cuáles son las disponibilidades u obstáculos para el acceso a dichos bienes. Nos encontramos así ante una prolífica área de muy reciente desarrollo, no tanto en la cantidad de investigaciones, pero sí en la diversidad de vetas que se han explorado y en las metodologías puestas en práctica (Rosas, 2001).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hinojosa , L. (2023). CONSUMO Y PRÁCTICAS CULTURALES DE LA COMUNI- DAD UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN. HUMANITAS DIGITAL, (37), 99–119. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1971
Sección
Ciencias Sociales