EL PROCESO CREATIVO DE BATERISTAS DE ROCK REGIOMONTANOS: DESCRIPCIÓN DE UNA INVESTIGACIÓN
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Becker, Howard. Los mundos del arte. Sociología del trabajo artístico. Buenos Aires: Universidad Nacional de Quilmes, 2008. Impreso.
Green, Lucy. How Popular Musicians Learn. A way ahead for music education. London: London University. Institute of Education. Asghate, 2002. Print.
Haidar, Julieta. Debate CEU-Rectoría. Torbellino pasional de los argumentos. Coyoacán, México, D.F: Universidad Nacional Autónoma de México, 2006. Impreso.
IASPM-Latinoamericana. Covers. IASPM-Latinoamericana. 5 abril – 15 mayo 2006. Lista de conversación. 25 Noviembre 2017. IASPM- AL@URCA.UNIRIO.BR
Knobel, Michel y Lankshear, Colin. Maneras de saber. Tres enfoques para la investigación educativa. México, D.F: Universidad Autónoma de México, 2002. Impreso.
Lotman, Yuri. Estructura del texto artístico. Madrid: Ediciones Istmo, 1982. Impreso.
Martínez, Laura. Música y cultura alternativa. Hacia un perfil de la cultura del rock mexicano de finales del siglo XX . Puebla: Universidad Iberoamericana de Puebla, 2013.
Nettl, Bruno. The Study of Ethnomusicology: Thirty-one issues and concepts. Chi- cago: University of Illinois Press, 2005.
Reese, L. Cualitativos y cuantitativos, no cualitativos vs. Cuantitativos. Tlaquepaque: Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, 1999.
Simmel, Georg. Estudios psicológicos y etnológicos sobre la música. Buenos Aires: Gorla, 2003.
Gutiérrez, Gerardo. Aprendizajes colectivos a través del rock: Transformaciones en la escena de música alternativa de la ciudad de Oaxaca. Tesis de maestría. CIESAS Pacífico Sur, 2016. Impreso.
Beltrán, Francisco. “Praxis y Poiésis en la Pedagogía y la Didáctica”. Red Académica. 2014:1-7.
Benavente, Santos. “La cultura popular: la música como identidad colectiva”. Diálogo Andino, Revista de Historia, Geografía y Cultura Andina. 2007: 29-46.
Bourdieu, Pierre. “La ilusión biográfica”. Acta sociológica. Centro de Estudios Sociológicos. 2011:121-28.
Buil, Pedro. “La percepción social de la armonía en la música popular”. Methaodos Revista de Ciencias Sociales. 2013:142-53.
Fuentes, Catalina. “Enunciación, aserción y modalidad, tres clásicos”. Anuario de estudios filológicos. 2004:121-45.
González, Juan. “Los estudios de música popular y la renovación de la musicología en América Latina: ¿La gallina o el huevo?” Trans. Revista Transcultural de Música. 2008:1-13.
Hormigos, Jaime. “La sociología de la música. Teorías clásicas y puntos de partida en la definición de la disciplina”. Barataria. Revista Castellano- Manchega de Ciencias Sociales. 2012:75-84.
Pájaro, Carlos. “Poiesis y poesía de Homero a los sofistas”. Eidos. Revista de Filosofía de la Universidad del Norte. Ago 2004:9-33.
Penalva-Verdú, Clemente. “Cultura popular, identidad e historia social a través del rock en España”. Convergencia. Revista de Ciencias Sociales. 2014:257-66.
Pérez, Leonel. “La educación musical y el aprendizaje de la diversidad cultural”. Reencuentro. 2006:1-12.
Reynoso, Karla. “La educación musical y su impacto en el desarrollo”. Revista de Educación y Desarrollo. 2010:53-60.
Ripollés, Fernán Del Val. “Propuesta teórica para una sociología de las músicas populares”. Methaodos. Revista de ciencias sociales. 2015:33- 48.
Villalobos, José. “Memoria de la música. La poiesis musical”. En Cuadernos sobre Vico 2003:15-16.
Vizacarra, Fernando. “Premisas y conceptos básicos en la sociología de Pierre Bourdieu”. Estudios sobre las Culturas Contemporáneas. 2002:55-68.
González, Juan. Reconstrucción performativa de fuentes musicales para una historia social de la música popular. IASPM-AL Actas de VI Congreso Latinoamericano de la Asociación Internacional para el Estudio de la Música Popular, La Habana. 2006. Web. 4 sep. 2017. http: // www.posgrado.unam.mx / musica / lecturas / musicologia / obligatorias / Gonzalez.pdf
López, Rubén. Lo original de la versión. De la ontología a la pragmática de la versión en la música popular urbana. Consensus 2011. Web. 4 sep. 2017. http: // www.academia.edu / 965825 / Lo_orginia_lde_al_vers%i C3%B3n_.De_al_ontoolg%C3%ADa_a_al_pragm%C3%A1ctia_de_al_vers%i C3%B3n_en_al_m%C3%BAscia_popualr_urbana Martínez, Víctor. Retos para la educación musical en México. Versión de Humanitas Ciencias Sociales
Correo del maestro. 2016. Web. 4 sep. 2017. http: // www.correodelmaestro.com / publico / html5032014 / capitulo5 / capitulo_05.html
Smith, Garreth. I Drum, Therefore I Am. Being and becoming a drum- mer. Routeledge. 2013. Web. 4 sep. 2017. https: // www.routledge.com / I-Drum-Therefore-I-Am-Being-and-Becoming-aDrummer/ Smith/ p/ book / 9781409447948
Stams, Erick. (2013). Why drummers really are the backbone of the band. Music Radar. 2013. Web. 4 sep. 2017. http: // www.musicradar.com / news / drums / why-drummers-really-are-the- backbone-of-the-band-580362
Vilar, Mercé. Acerca de la educación musical. Revista Electrónica de LEEME. Lista Europea de Música en la Educación. 2004. Web. 4 sep. 2017. http: // musica.rediris.e