LA FILOSOFÍA EN SU INTEGRACIÓN A LA POESÍA

Contenido principal del artículo

Matilde Isabel García Losada

Resumen

ES NUESTRO PROPÓSITO, AHONDAR EN UN TEMA, en una cuestión, en la cual continuamos indagando: la integración de la filosofía a la poesía. Desde el marco de nuestras investigaciones en la recepción y desarrollo de la filosofía existencial en Hispanoamérica, nos proponemos delinear y mostrar la manera en que esa recepción y desenvolvimiento contribuyen a mostrar y ahondar en la integración de
la filosofía a la poesía y también en su relación. Y nos proponemos continuar ahondando en la integración de la filosofía a la poesía, que es para nosotros continuar delineando un camino, el camino del filosofar, y si queremos del pensar, en y desde un filosofar integrador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
García Losada, M. I. (2017). LA FILOSOFÍA EN SU INTEGRACIÓN A LA POESÍA. HUMANITAS DIGITAL, (40-41). Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/25
Sección
Filosofía
Biografía del autor/a

Matilde Isabel García Losada, CONICET

Doctora en Filosofía. Especializada en historiografía filosófica argentina e hispanoamericana. Investigadora, miembro de la Carrera del Investigador. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Conicet, Buenos Aires, Argentina.

Citas

Alberto Wagner de Reyna. La ontología fundamental de Heidegger. Su motivo y su significación. - su tesis doctoral - 1ª. ed. 1939 Ed. Losada Buenos Aires, Argentina; 2ª. edición,

________Introducción a la Liturgia Ed. Losada, Buenos Aires. 1942, 364 pp. La filosofía en Iberoamérica. Sociedad Peruana de Filosofía (1949) 78 pp.

_________«La muerte como posibilidad decisoria y decisiva de la vida» en Actas del I Congreso Nacional de Filosofía. tomo II, 1949, pp.1106- 1110. Mendoza Argentina.

_________Hacia más allá de los linderos, Cuaderno de Humanitas. Nº 2 Revista de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Tucumán. Tucumán Argentina 1959. Se trata de un Opúsculo que reúne distintos estudios del autor, entre ellos el que le da nombre al mismo. 136 pp.

_________«La poca fe 1ª. ed. 1993; 2ª. Pontificia Universidad Católica del Perú, 2003, 172 pp.

_________Ensayos en torno a Heidegger. Pontificia Universidad Católica del Perú. 2000. Sobre este autor Cf. Matilde Isabel García Losada.

_________«El filosofar de Alberto Wagner de Reyna». Revista de la Sociedad Argentina de Filosofía. año XXI, n° 22 pp.309-320; I.S.S.N. 1514-8890.

Artículos más leídos del mismo autor/a