EL YO FANTASMA DE CARLOS BARRERA

Contenido principal del artículo

Coral Aguirre

Resumen

ELEGIR ESTUDIAR AL ESCRITOR CARLOS BARRERA significa abandonar, al menos por un tiempo, el camino demasiado fácil de los estudios sobre grandes figuras legitimadas desde hace tiempo. Es volver a trabajar con los bordes, las periferias, como en Argentina cuando lo hice con los mapuches, la radionovela, las huelgas que no habían entrado en la historia oficial, y aquí en Nuevo León con los chicaleros, por nombrar sólo algunas de mis aventuras investigativas. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Aguirre, C. (2020). EL YO FANTASMA DE CARLOS BARRERA. HUMANITAS DIGITAL, (45), 3–32. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/366
Sección
Letras
Biografía del autor/a

Coral Aguirre, UANL

Dramaturga, escritora y ensayista. Actualmente se desempeña como titular de la Escuela de Teatro de la Facultada de Filosofía y Letras de la UANL. 

Citas

Fuentes consultadas

Bibliográficas

Abreu Gómez, Ermilo. Antología de prosistas modernos de México, México: Talleres Linotipográficos Carlos Rivadeneyra, 1925.

B.A. in Literature, Universidad de las Américas-Puebla, 2001

Barrera, Carlos. Calendario de las más antiguas ideas, México: Herrero Hermanos., 1932.

__________. La isla de los muertos, México: Herrero Hermanos, 1923.

__________. Variaciones Métricas, Monterrey, México, MCMLXVI.

Barrera Ocampo, Sandra. Carlos Barrera Treviño: Aspectos de su vida y obra, tesis de licenciatura, México: Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, 1977.

Correspondencia Alfonso Reyes-Pedro Henríquez Ureña 1907- 1914 (Edición José Luis Martínez) FCE México 1986, primera edición.

Diccionario de Escritores mexicanos. México: UNAM, 1988.

Diccionario de la Literatura Mexicana. Siglo XX, México:

UNAM; 2000.

Garcidueñas José. El Ateneo de la Juventud y la Revolución, México: Biblioteca Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana, 1979.

Garza Cantú, Rafael. Algunos apuntes acerca de las letras y la cultura de Nuevo León, Monterrey: Biblioteca Básica del Noreste / CONARTE, 1995.

González, Héctor. Siglo y medio de cultura nuevoleonesa, Monterrey: La Biblioteca de Nuevo León, 1993.