LOS JÓVENES Y LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR DE LA EDUCACIÓN
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Fuentes consultadas
Bibliográficas
Cerletti, Alejandro (2008). La enseñanza de la filosofía como problema filosófico. Buenos Aires: Libros del Zorzal.
Dewey, John (1997). La reconstrucción de la filosofía. Buenos Aires: Planeta- De Agostini.
Hook, Sidney. 2000. John Dewey: semblanza intelectual. Barcelona: Paidós Educador.
Pacheco Ladrón de Guevara, Lourdes C., Navarro Hernández, Ma. del Refugio y Murillo Beltrán, Arturo. (Coordinadores) 2013. El profesorado universitario. Rupturas y continuidades. Tepic, Nayarit: Universidad Autónoma de Nayarit.
Westbrook, Robert B. John Dewey (1859-1952) 1999. El texto que sigue se publicó originalmente en Perspectivas: Revista Trimestral de Educación Comparada. Vol. XXIII, (nos 1-2, 1993) París: UNESCO: Oficina Internacional de Educación. 289-305. ©UNESCO: Oficina Internacional de Educación.
Electrónicas
Azar, Roberto Miguel (2015). ¿Qué sentido tiene enseñar y/o aprender Filosofía?. Eikasia Revista de Filosofía, Núm. 61. 191-197. Disponible en: http://revistadefilosofia.com/revista61.pdf
Peña, Lorenzo (2005). Enseñar filosofía. Disponible en: http://lorenzopena.es/filosofia/ensenyar.pdf
Rojas, Héctor (2014). Fines de la Educación Media Superior, asegurar oportunidades de justicia y equidad social. Educación Futura. Periodismo de interés público. Disponible en: http://www.educacionfutura.org/fines-de-la-educacion-media-superior-asegurar-oportunidades-de-justicia-y-equidad-social/.