LA ADVOCACIÓN Y LA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE MONTERREY

Main Article Content

Tomás Mendirichaga

Abstract

El 20 de septiembre de 1996 se celebró el cuarto centenario de la fundación de Monterrey. Entre los festejos. conmemorativos, la noche del día 19 el señor cardenal don Adolfo Suárez Rivera, arzobispo de esta arquidiócesis, llevó a cabo la coronación pontificia de la imagen de Nuestra Señora de Monterrey, que preside el altar mayor de la catedral metropolitana.


Dos historiadores han querido demostrar el antiguo origen de la advocación y de la imagen de Nuestra Señora de Monterrey, sin conseguirlo: don Carlos Pérez-Maldonado y monseñor Aureliano Tapia Méndez.


Sobre el origen de esta escultura de la Inmaculada nada se sabe. Pérez-Maldonado afirma: "Existe la tradición, aunque sin haberse confirmado, de que esta imagen fue traída a la capital del Nuevo Reino de León por sus fundadores". Una década después asienta: "según se ha dicho -aunque no ha podido comprobarse- la trajo a estas tierras el mismo Don Diego de Montemayor".

Views: 1347Downloads: 200

Article Details

Section

Historia

How to Cite

LA ADVOCACIÓN Y LA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE MONTERREY. (2022). HUMANITAS DIGITAL, 30, 681-708. https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1544