Entramado de ideas entre Theodor W. Adorno y José Vasconcelos Ser maestro: ¿Desgracia o privilegio?

Contenido principal del artículo

Gustavo Meza Medina

Resumen

Ser docente, maestro, educador o profesor o enseñante es un rol social que ha tenido diversas connotaciones, algunas positivas y otras negativas. Se le considera un oficio, una profesión o una vocación, dependiendo del propósito para el que se le nombre o de la tarea que se le quiera asignar. Es valorado y respetado con una alta investidura, compromiso o misión, o es des- valorado y depreciado como una actividad que no tiene la menor importancia y que suele ser ejercida por los profesionistas que no encuentran otra actividad “mejor”. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Meza Medina, G. (2020). Entramado de ideas entre Theodor W. Adorno y José Vasconcelos Ser maestro: ¿Desgracia o privilegio?. HUMANITAS DIGITAL, (45), 64–76. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/248
Sección
Filosofía
Biografía del autor/a

Gustavo Meza Medina, UAZ

Universidad Autónoma de Zacatecas

Citas

Adorno, Theodor, W. Educación para la emancipación, Colección: Pedagogía. Raíces de la memoria, Ediciones Morata, S. L. Madrid, 1998.

Vasconcelos, José. De Robinson a Odiseo. Pedagogía estructurativa. Editorial Constancia S.A., México, 1952.