ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DE LA FRASEOLOGÍA EN EL AULA MEDIANTE UN CORPUS DE HABLA ORAL UTILIZADO COMO MATERIAL AUTÉNTICO

Contenido principal del artículo

Alejandro Puente Zamora

Resumen

AL HABLAR DE ENSEÑANZA DE LENGUAS, lo primero que nos viene a la mente son reglas como la gramática, también se piensa en vocabulario, en pronunciación, entonación, etc., pero existen otros elementos del lenguaje tales como expresiones, frases idiomáticas, refranes, proverbios que reflejan la identidad de las personas que
las usan y que definitivamente ayudan a expresar mejor sus sentimientos, pensamientos y opiniones. Es por esto que la justificación del presente trabajo radica en que estas expresiones hechas o prefabricadas ayudan al estudiante de una lengua extranjera a desarrollar sus competencias lingüísticas y culturales de la lengua,
pudiendo desarrollar un nivel similar al de un hablante nativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Puente Zamora, A. (2017). ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DE LA FRASEOLOGÍA EN EL AULA MEDIANTE UN CORPUS DE HABLA ORAL UTILIZADO COMO MATERIAL AUTÉNTICO. HUMANITAS DIGITAL, (40-41). Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/63
Sección
Letras
Biografía del autor/a

Alejandro Puente Zamora, UANL

Egresado de la licenciatura de Ciencias del Lenguaje con acentuación en Enseñanza de Inglés, actualmente labora en la Secretaría de Educación Pública impartiendo clases de francés en cursos sabatinos.