TAMAULIPAS EN EL CONTEXTO DEL NORESTE MEXICANO

Contenido principal del artículo

Manuel Ceballos R.

Resumen

ES UN PRIVILEGIO PARA MÍ EN ESTE DÍA tan singular, dirigirme desde esta alta tribuna al pueblo de Tamaulipas por conducto del Poder Legislativo del Estado con la distinguida presencia del señor gobernador y del presidente Supremo Tribunal de Justicia y desde luego de las autoridades municipales, de mi familia, amigos y colegas historiadores y universitarios. Con emoción y gratitud recibo esta presea con un especial reconocimiento a esta Sexagésima Legislatura, pero deseo aclarar que al recibirla, le dedico a Tamaulipas mi estado natal, y también a la ciudad donde encontré la tierra fecundada y las raíces de las instituciones y las personas a las que me debo.


Deseo también expresar mi admiración por don Luis Guerra de Arellano que es el epónimo de esta venera. Perteneció a aquella generación de mexicanos del siglo XIX de los que Antonio Caso dijo que “parecían gigantes”. Muy atinado ha sido haber elegido a este tamaulipeco ejemplar para un reconocimiento a los propios tamaulipecos, pues su carrera es muestra fehaciente de honestidad y rectitud, Entre muchos méritos como político, jurista, poeta y legislador deseo resaltar su trabajo como defensor de la soberanía del estado y no sólo del suyo propio sino también de Coahuila.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ceballos R., M. (2023). TAMAULIPAS EN EL CONTEXTO DEL NORESTE MEXICANO. HUMANITAS DIGITAL, (39), 91–98. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1934
Sección
Historia